Municipios

ALCALDE

José Ferrín
Realpe Orobio

Historia

En 1962 don Pedro Fajardo procedente del departamento del Huila, ya instalado en este sector, como colono motivado por el aserrío, donó el terreno para la construcción de una escuela, siendo la señora Lourdes Villeta la primera profesora. Días más tarde llegaron: Rubén Cabrera y Rosa Mosquera, quienes hicieron hacerla rocería para fundar un pueblo. Posteriormente hicieron presencia las familias de don Pedro Fajardo, Roberto Pérez, Aristóbulo Galeano, Gerardo Delgado y Luis Carvajal entre otros.

Ante el evidente auge de la zona siendo intendente el señor Jorge Olaya Lucena. se creó como Inspección de Policía mediante el Decreto No. 009 emanado el 21 de enero de 1966, tuvo como primer Inspector al señor Luis Andel Rojas y la primera maestra fue la señora Lourdes Villeta. El nombre de este pujante municipio fue conferido por la abundancia del ave reconocida como Cudillo, hacia los años 50, fue reconocido este caserío como la Costa de Oro.

La base de la economía es la agricultura y en segundo lugar la ganadería, representada en Bovinos, Equinos, Porcinos y aves de corral.

Los productos básicos son: El plátano, el maíz, la caña de azúcar y el arroz; de Curillo se exporta maíz, arroz y madera hacia el interior del departamento. Se produce variedad de frutas como la guayaba, la naranja, el banano, guama, guanábana, coco, limón, chontaduro y piñuela. El pescado también abunda en variedad de especies.

Horario

Lunes a jueves 

7:00 a.m. a 12:00 a.m. 
2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Contador de visitas

124366
HoyHoy51
AyerAyer630
Esta SemanaEsta Semana681
Este MesEste Mes8204
TodasTodas124366

Correo Institucional


Hora legal