Municipios

ALCALDE

José Leonel
Guarnizo Hernández

Escudo

Fue creado y adoptado por Juan Aurelio Puyo Falla en el año de 1991. Teniendo en cuenta los reglamentos de la heráldica Mundial. El escudo está compuesto por un campo medio partido y cortado dos soportes y una divisa. En la parte superior del escudo se encuentran cuatro estrellas que representan a igual número de inspecciones de policía rurales que posee el Municipio y que son orgullo de sus habitantes.

El campo esta partido en tres cuarteles así: Dos iguales en la parte superior y uno en la parte inferior. El cuartel diestro de fondo amarillo, lleva una cruz en color rojo, como símbolo de amor y fe a Dios nuestro Señor. El segundo cuartel o lado siniestro, es de fondo rojo, tiene un hacha y un machete formando una equis (X) que representan la bravía, la tenacidad y el entusiasmo de los colonos que penetraron la selva y se asentaron en toda la región.

En la parte inferior o cuartel tres, se observa un paisaje así: de fondo el cielo azul claro: al lado izquierdo, hay unas montañas que son el brazo de la cordillera oriental que nos rodea por el sector nororiental; seguida de unas pequeñas colinas y elevaciones donde se divisa la salida del sol; símbolo de vida y fecundidad de sus selvas, llanuras y sabanas; al igual que la franqueza y claridad de sus gentes.

 En su parte media hay un gran valle surcado por dos ríos, donde uno vierte sus aguas en el otro; son el San Pedro y el Orteguaza, que bañan y fertilizan nuestras tierras como tambien representan la variada riqueza hidrográfica e ictiológica de nuestro terruño. En este valle aparece en el lado derecho un ejemplar de ganado vacuno nuestra máxima riqueza económica. Al lado izquierdo, dos palmeras que nos evocan la gran variedad de recursos vegetales de nuestra región; además, que por mucho tiempo han sido el símbolo de nuestro municipio, que en otra época se denominó “EL MUNICIPIO DE LAS PALMAS” por la cantidad de estas plantas que enmarcaban el parque principal de la localidad casi desde su fundación y que hoy encontramos en las campiñas. En la base de las palmas hay pequeñas plantas que hacen también alusión a la riqueza vegetal en pastos y sabanas aptas para la ganadería.

El campo del escudo está sostenido por dos lanzas cruzadas y unidas en su base, ellas son el homenaje a los primeros pobladores de nuestra tierra, lo aborígenes Huitotos. Al campo del escudo y formando un medio círculo lo rodea el tricolor municipal sostenido por el cruce de las lanzas que soportan el campo antes mencionado. Finalmente encontramos en su parte inferior, una divisa o cinta de color rojo con el siguiente lema en letras de color negro “TRABAJO PAZ Y PROGRESO” que son el deseo constante de sus pobladores.

Horario

Lunes a jueves 

7:00 a.m. a 12:00 a.m. 
2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Contador de visitas

124366
HoyHoy51
AyerAyer630
Esta SemanaEsta Semana681
Este MesEste Mes8204
TodasTodas124366

Correo Institucional


Hora legal