skip to Main Content
(57+8) 4358240 extensión 117 o 129 apoyogestor@pdacaqueta.gov.co

Comunidad del municipio de Milán Caquetá recibe Sensibilización y Concientización en Ahorro y Uso Eficiente del Agua.

Florencia Caquetá 17 de junio 2021. A través de una actividad de casa a casa, la comunidad del municipio de Milán recibió una sensibilización y concientización en ahorro y uso eficiente del agua, por profesionales del Plan Departamental de Agua Caquetá, quienes de forma personalizada explicaron a los habitantes de ésta localidad la importancia de conservar el recurso hídrico.

El objetivo es llegar a todos los municipios del Departamento y dar conocer la importancia en la eficiencia y el ahorro que están directamente relacionados con la racionalidad del uso del agua, la cual parte de la concepción que tiene el usuario sobre la cantidad de agua que necesita para su subsistencia, en la consecución de un uso más razonable de este importante producto, en cada contexto o población.

Es importante citar la Ley 373 de 1997. “Por la cual se establece el programa para el uso eficiente y ahorro del agua” (PUEAA) entendiendo este programa como un conjunto de proyectos y acciones dirigidas que platean y deben implementar los usuarios del recurso hídrico, allí establecidos, para hacer un uso eficiente del agua y donde en el Articulo 17 está estipulado que se aplicaran sanciones a las entidades encargadas de prestar el servicio de acueducto y a los usuarios que desperdicien el agua, a los gerentes, directores o representantes legales se les aplicarán las sanciones disciplinarias establecidas en la Ley 200 de 1995 y en sus decretos reglamentarios.

Con esta gestión el PDA Caquetá, busca que la comunidad pueda optimizar el uso de agua, ya que esto trae consigo beneficios tanto ambientales como económicos con esta clase de actividades, las cuales son estratégicas que van direccionadas a conductas amigables con el agua, logrando una comunidad receptiva que atendió la actividad donde hubo una retroalimentación.

Enlaces de Interés

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste