skip to Main Content
(57+8) 4358240 extensión 117 o 129 apoyogestor@pdacaqueta.gov.co

97% DE CONSTRUCCIÓN DEL BOX COLVERT DE CANAL CERRADO EN EL CAÑO “BRISAS DEL HACHA”, UBICADO EN LA COMUNA NORTE DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA CAQUETÁ

Florencia, Caquetá 18 de agosto 2021. En visita técnica, ambiental y social de profesionales del PDA Caquetá, a la construcción del box culvert ubicado en la comuna norte en el caño Brisas del Hacha, en el municipio de Florencia, se pudo evidenciar que la obra ya está en un 97% de avance, la cual beneficiara unos 3.000 habitantes de éste sector.

Son 590 metros lineales, que estarán canalizando las aguas residuales que por años han transitado sin ningún acción de mitigación, afectando la calidad de vida de la población que reside en esta comuna, en temas de salubridad, además va a controlar posibles inundaciones, que se puedan presentar en el desbordamiento del caño,  por causa de los daños al ecosistema.

De la misma forma se está terminando de instalar barandas en ambos lados del Box culvert, en material de tubo galvanizado, para protección de las personas que circulan por estos sectores, de igual manera se está culminando la construcción de cajillas domiciliarias para aguas residuales  en este mismo sector.

El ingeniero civil Andrés Mauricio Parra profesional del PDA, manifestó que se tenía fecha de terminación para el 10 de agosto, pero que según el contratista dado las inclemencias del clima, que ha provocado el atraso de los trabajos en obra y el traslado de material para algunos rellenos que se harán en algunas costados de la construcción, se dio una prórroga de dos meses más para la entrega oficial del box culvert.

Enlaces de Interés

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste