Morelia, Caquetá.
El Plan Departamental de Agua – PDA Caquetá desarrolló una jornada de capacitación técnica dirigida al personal de la Oficina de Servicios Públicos del municipio de Morelia, con el propósito de fortalecer sus capacidades administrativas y operativas de cara al próximo inicio de la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del municipio.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la operación de plantas de tratamiento, control de calidad del agua, normatividad vigente y buenas prácticas para la adecuada prestación del servicio de agua potable. La capacitación permitió brindar herramientas técnicas al equipo encargado de operar y supervisar el sistema, contribuyendo a mejorar la eficiencia en la prestación del servicio para la comunidad.
Desde el PDA Caquetá se destacó la importancia de continuar acompañando a los municipios del departamento mediante procesos de asistencia técnica y fortalecimiento institucional, con el objetivo de avanzar hacia servicios públicos más eficientes y sostenibles. Estas acciones hacen parte del trabajo articulado que busca mejorar las condiciones de acceso al agua potable y la calidad de vida de las comunidades caqueteñas.