skip to Main Content

logo govco

(57+8) 4358240 extensión 117 o 129 apoyogestor@pdacaqueta.gov.co

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE BUEN USO Y AHORRO EFICIENTE DEL AGUA QUE PROMUEVEN LA CULTURA DE CUIDADO DEL RECURSO HÍDRICO EN EL CAQUETÁ

San José del Fragua, Belén de los Andaquíes – Caquetá, 17 de mayo de 2024 y Florencia – Caquetá 20 de mayo de 2024. (Por: Martha Cecilia Cuellar – Apoyo Componente Social – PDA Caquetá) .

El 17 de mayo de 2024, se llevaron a cabo campañas de sensibilización en el municipio de San José del Fragua, dirigidas a los estudiantes de  grado 8° y 10° jornada mañana de la Institución Educativa Parroquial; en Belén de los Andaquíes a los estudiantes de 10° grado de la Institución Educativa Gabriela Mistral. El día 20 de mayo en Florencia a la Institución Educativa los Pinos estudiantes del grado 9A y 9B jornada mañana. Los temas abordados fueron el buen uso y ahorro eficiente del agua. Estas acciones se realizan para fortalecer las comunidades en temas de impacto nacional.

Es muy importante escuchar que los estudiantes están reflexionando sobre cómo pueden contribuir al ahorro de agua en diferentes aspectos de su vida como lavado de manos, cepillado de dientes, duchas, lavado de alimentos, vajilla y limpieza de vehículos, áreas claves para lograr diferencia e impacto. Reciclar y reutilizar el agua lluvia también es una excelente manera de contribuir al ahorro y buen uso del agua. Se instó a los estudiantes a que un buen hábito de pago evita sobrecostos en la facturación del consumo del agua.
Estos temas nos afectan a todos y es fundamental entender cómo nuestras acciones pueden influir en ellos

Es gratificante ver cómo docentes y estudiantes, se involucran activamente y aportan ideas para que desde su entorno y hogares promuevan una buena cultura de ahorro y cuidado del agua, igualmente la cultura de buen y oportuno pago sobre el consumo de agua. Esta iniciativa es valiosa, ya que promueve la conciencia en el cuidado de nuestros recursos hídricos, conciencia sobre los costos facturados y sobre los pagos de la facturación de manera oportuna. Cada pequeño paso que damos en la dirección correcta puede marcar la diferencia en la protección de nuestro planeta. ¡Felicitaciones a todos por su compromiso y por ser agentes de cambio positivo!

Últimas Noticias

Enlaces de Interés

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste