skip to Main Content
(57+8) 4358240 extensión 117 o 129 apoyogestor@pdacaqueta.gov.co

CON MENSAJES DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA Y MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS, LLEGÓ EL PDA CAQUETÁ A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO RICAURTE DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA

Florencia, 26 de octubre 2021. Con actividad de sensibilización y capacitación, profesionales del PDA Caquetá, llegaron a la Institución Educativa Antonio Ricaurte del municipio de Florencia, con las campañas de ahorro y uso eficiente del agua y manejo adecuado de residuos sólidos.

En este orden de ideas se está dando cumplimiento a cada una de las actividades en cuanto a campañas en temas ambientales, teniendo en cuenta que se ha tomado dentro de los objetivos llegar a la población más joven, así de esta forma se viene haciendo un recorrido por diferentes instituciones en algunos municipios.

Con estas actividades se espera que la población estudiantil no solo se concientice de su importante aporte en la práctica del buen uso del agua y el tratamiento de los residuos sólidos, sino que se conviertan en multiplicadores de los mensajes, en primera medida con quienes viven y en sus comunidades.

Estas actividades se realizan de forma didáctica y pedagógica, sensibilizando a los estudiantes para que hagan un correcto manejo de los residuos que se generan tanto en la institución educativa como en sus casas,  de igual forma con el ahorro y uso eficiente del agua, y así repliquen y concienticen de la importancia para que realicen la separación en la fuente y apliquen las tres erres (3R), (reutilizar, reducir y reciclar), es una regla para cuidar el ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Así mismo se concientizo a la comunidad I.E. ANTONIO RICAURTE, para que adquieran la cultura del cuidado del recurso hídrico, buscando un uso racionalizado, donde se utilice lo que se necesita y no haya un gasto desmedido, pues este líquido preciado es vital para todos los seres vivos.

Desarrollar en los niños la capacidad de convertirse en multiplicadores de conocimientos, valores y actitudes positivas frente al cuidado del agua y la protección de los recursos naturales.

Últimas Noticias

Enlaces de Interés

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste