skip to Main Content

logo govco

(57+8) 4358240 extensión 117 o 129 apoyogestor@pdacaqueta.gov.co

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

CON VEHICULO COMPACTADOR PARA RESIDUOS SÓLIDOS, LLEGÓ EL GOBERNADOR ARNULFO GASCA AL MUNICIPIO DE CARTAGENA

Cartagena, Caquetá 23 de diciembre de 2021. Tal como se anunció en días anteriores, el Gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, hizo la entrega de un vehículo compactador en el municipio de Cartagena del Chaira, el cual beneficia a más de 12 mil habitantes, donde permite realizar en mejores condiciones la recolección de los residuos sólidos, mejorando la calidad, continuidad y cobertura del servicio de aseo en esta localidad.

Éste vehículo hace parte de las actividades del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, una importante adquisición, ya que, la recolección, transporte y disposición final se realizaba a través de un sólo vehículo compactador y una volqueta la cual no cumplía con las condiciones ambientales y sanitarias para tal fin, a pesar de los mantenimientos preventivos y correctivos realizados al vehículo recolector por parte de la empresa EMSERPUCAR ESP, estos no han sido suficientes para garantizar su operatividad, perjudicando las rutas de recolección y generando impactos negativos a la comunidad por el incremento del tiempo que duran los residuos expuestos en las vías públicas, así como también el incumplimiento de la normatividad ambiental, decreto 1076 de 2015.

La compra del carro compactador se hizo por un valor de $590.190.000. Con unas características de servicio eficiente puesto que tiene una capacidad de carga de 25 yardas cubicas, un promedio de 19 toneladas, lo que hace que la frecuencia del servicio mejore en un buen porcentaje, teniendo en cuenta que la producción promedio generada de residuos sólidos en la población es de aproximadamente 12 toneladas semanales.

”Me siento muy honrado y orgulloso de poder contribuir con las comunidades a la preservación del ambiente, para mi es un honor estar aquí en Cartagena del Chaira  entregando el cuarto carro compactador, en mi administración” manifestó el Gobernador de los caqueteños, Arnulfo Gasca Trujillo.

El primer mandatario viene liderando las proyecciones para mejorar el ambiente en toda la región, lo cual no solo beneficia la salud de sus habitantes con un ecosistema más sano, sino un Departamento más atractivo para el turismo por ofrecer una zona confortable para el descanso y la energía a sus visitantes.   

Por su parte, la Alcalde de Cartagena del Chairá, Edilberto Molina, agradeció al Gobernador por el carro compactador que será utilizado en la recolección, transporte, barrido, limpieza y disposición final de las basuras.

”Agradecido primeramente con Dios, agradecerle al señor Gobernador por el trabajo articulado que hemos venido haciendo, y que hoy nos permite cumplirle el sueño a los chairenses de tener este carro compactador que tanto se necesita expresó el  mandatario de ésta municipalidad.

Finalmente, el Gobernador hizo la entrega de las llaves del vehículo al alcalde, con quien luego recorrieron las principales vías de Cartagena del Chairá.

Últimas Noticias

Enlaces de Interés

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste