skip to Main Content
(57+8) 4358240 extensión 117 o 129 apoyogestor@pdacaqueta.gov.co

CURILLO CUENTA CON NUEVA CELDA PARA DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Florencia, 19 julio 2021. La Secretaría de Infraestructura, del gobierno Caquetá Somos Todos, se complace en informar a la comunidad, que a través del Plan Departamental de agua, en visita técnica, social y ambiental, se evidenció que se encuentra en funcionamiento la “Celda N.3” para recolección de residuos sólidos, en el municipio de Curillo, garantizando bienestar para la población de esta localidad, la cual tuvo una inversión de 1.386 millones de pesos.

El proyecto ejecutado del relleno sanitario de Curillo, denominado “Chicao”, operado por la empresa de servicios públicos en Emsercu S.A E.S.P, cuenta con un área de 5.512.96 m² y volumen de 26,299 m3, beneficiando a 7.850 habitantes del casco urbano de esta municipalidad, el cual puede ser aprovechado con tiempo de utilidad de 10 años.      

De la misma forma se realizó el cierre y clausura de la ‘Celda N.2’ y a su vez la siembra de 50 especies nativas de la zona, con el propósito de hacer una reforestación en éste sitio.

Es importante tener en cuenta que mediante concepto técnico emitido por la autoridad ambiental del sur de la Amazonia, CORPOAMAZONIA, dicho proyecto cumple con lo establecido según el Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico (RAS), dando la viabilidad para la puesta en marcha de la celda No 3, teniendo en cuenta que es de gran importancia como un requerimiento para su funcionamiento y puesta al servicio de la comunidad.

_“Estamos entregando una celda que le dará 10 años de vida útil a la recolección y disposición adecuada de los residuos sólidos en esta cabecera municipal, con esto se pretende mejorar las características de sanidad de todo el municipio, mejorar las condiciones ambientales en nuestro Departamento y sobre todo poner al disfrute de la comunidad una obra de excelente calidad y labor para todo el municipio de Curillo Caquetá”_, manifestó el Ingeniero Jairo Gómez Roa, Secretario de Infraestructura Departamental.

Enlaces de Interés

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste