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EL PDA CAQUETÁ ESTÁ VERIFICANDO QUE LOS USUARIOS ESTÁN HACIENDO USO DE LOS PQRS

Florencia, Caquetá 24 de mayo. Para la atención al ciudadano y recepción de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información pública, existen los PQRS, que según la Ley 1755 de 2015, son objeto y derecho de petición ante las autoridades. Desde el #PDACaquetá estamos verificando que los usuarios están haciendo uso de los PQRS, y se pueda brindar un mejor servicio, visitando las diferentes empresas de servicios públicos en agua potable y saneamiento básico donde están ubicados, con el propósito que los servicios se fortalezcan en beneficio de las comunidades y que continúen el camino hacia la excelencia operativa. 

  • PETICIÓN:Toda actuación que inicie cualquier persona ante las autoridades. El ejercicio del derecho de petición es gratuito y puede realizarse sin necesidad de representación a través de abogado, o de persona mayor cuando se trate de menores.
    – Documentos
    – Información
    – Consultas (en relación con las materias a su cargo)
  • QUEJA:Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.
  • RECLAMO: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.
  • SUGERENCIA: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias de la Gobernación de Risaralda, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública.
  • DENUNCIA: Puesta en conocimiento ante la autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa, sancionatoria o ético profesional.

Es de suma importancia para nuestra comunidad que los puntos de PQRS, se continúen utilizando como mecanismo para los derechos de los usuarios de los servicios públicos.

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