skip to Main Content
(57+8) 4358240 extensión 117 o 129 apoyogestor@pdacaqueta.gov.co

EL PDA REALIZA NUEVAMENTE PROCESO DE CONCERTACION DE NECESIDADES PARA EL SECTOR APSB ANUALIDAD 2021

Florencia, 05 de octubre 2021. Durante las últimas semanas el Gestor, Coordinador del Plan Departamental de Agua junto con el equipo de trabajo, han iniciado el proceso de concertación de necesidades en el sector de agua potable y saneamiento básico con los diferentes mandatarios de los municipios vinculados.

El objetivo es priorizar el Plan de Acción donde se propone el financiamiento de proyectos en pre -inversión, inversión y fortalecimiento institucional en los componentes que posee el Gestor, como lo es infraestructura, ambiental, social y aseguramiento, en la prestación de los servicios en acueducto, alcantarillado y aseo.

Los recursos son direccionados al cumplimiento de los proyectos y metas enmarcados en los Planes de Desarrollo de cada municipio, el Departamento y de los productos del Gestor, contemplados en el Plan General Estratégico de Inversiones, dineros que posee cada municipio de aporte al PDA en pro de mejorar las condiciones y calidad de vida de las comunidades del Departamento.

Es importante tener cuenta que éstos proyectos no solo son enmarcados en obras de infraestructura, sino en el fortalecimiento institucional y social en cada uno de los territorios del Departamento, teniendo en cuenta una nueva cultura ambiental que propenda por la conservación, protección y uso adecuado del agua principalmente, lo cual refleja un alto sentido de compromiso y responsabilidad de los mandatarios y los profesionales del PDA Caquetá, con ejemplo de trabajo a seguir en el territorio nacional, desarrollado en una región rica en biodiversidad.

En visita técnica al municipio de Valparaíso se evidencio el avance de la obra de optimización de acueducto en el casco urbano de esta población, la actividad contó con la presencia del representante del contratista, la gerente de la empresa de servicios públicos de ésta localidad y los profesionales del Plan Departamental de Agua.

Al finalizar éste proyecto beneficiará aproximadamente unos 7.000 habitantes en la cabecera municipal; hasta el momento se tiene la instalación de  900 micromedidores y cajillas en algunos sectores que requerían cambio,  brindando un servicio acorde al consumo de cada usuario.

De igual forma se evidencia la adquisición del equipo de bombeo, localizado en el  punto de captación sobre el rio Fragua Chorroso, y en el punto que va desde la PTAP al tanque de almacenamiento, así mismo en dicha supervisión, se revisa la construcción de la nueva línea de aducción y/o succión.

Por otro lado se inspecciona el avance de la obra en la construcción del desarenador; al momento de esta visita la gerente manifestó algunas dudas sobre el objeto del contrato y su funcionalidad, las cuales fueron aclaradas para su satisfacción en el caso de la responsabilidad de la prestación del servicio que estará a cargo del municipio.

Finalmente se evidencia que los avances de la obra se desarrollan en un 70% de los compromisos y actividades contratadas, brindando una seguridad que en poco tiempo se podrá entregar éste proyecto al servicio en un 100% a la comunidad del municipio de Valparaíso en el casco urbano.

Últimas Noticias

Enlaces de Interés

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste