skip to Main Content

logo govco

(57+8) 4358240 extensión 117 o 129 apoyogestor@pdacaqueta.gov.co

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS AGUAS DE CHIRIBIQUETE S.A DEL MUNICIPIO SOLANO Y LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE SAN JOSÉ DEL FRAGUA S.A, RECIBIERON FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Florencia, Caquetá 22 noviembre 2022. Con actividad de fortalecimiento institucional, profesionales del PDA Caquetá llegaron hasta los municipios de Solano y San José del Fragua, de la misma forma para socializar las funciones principales y sus componentes en asistencia técnica, operativa, ambiental, jurídica y social con asistencia, además del apoyo a la supervisión y seguimiento a las obras que se adelantan en la actualidad esta dependencia de la Gobernación del Caquetá.

Con este objetivo se visitó las E.S.P AGUAS DE CHIRIBIQUETE S.A, y la EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE SAN JOSÉ DEL FRAGUA S.A, donde se dio a conocer los instrumentos de planeación descritos en el manual operativo, que consolidan las necesidades de las poblaciones, exponiendo el Plan de acción municipal, y que proyectos se encuentran priorizados y concertados entre la administración municipal y el PDA,

En la actividad de fortalecimiento a la empresa de servicios públicos AGUAS DE CHIRIBIQUETE S.A en el municipio de Solano se realizó la exposición de los diferentes temas relacionados con la prestación de los servicios públicos de saneamiento básico y agua potable, profundizando detalladamente en la información de acuerdo a los contenidos sobre:

  • Contrato De Condiciones Uniformes Del Servicio De Aseo, Resolución CRA 853 de
  • Contrato De Condiciones Uniformes De Acueducto Y Alcantarillado, Resolución CRA 873 de 2019.
  • Marco tarifario de acueducto alcantarillado y aseo para pequeños prestadores. Resolucion-825 de 2018 y Resolución CRA 853 de 2018.

De igual forma se realizó la socialización de los instrumentos de planeación descritos en el manual operativo, que consolidan las necesidades de los municipios, exponiendo a la gerente el plan de acción concertado en la presente vigencia, donde se puede evidenciar que será ejecutado el proyecto denominado “Construcción del relleno sanitario y obras complementarias en el municipio de Solano, Departamento de Caquetá” por un valor aproximado de $ 1.299.265.979,00.

En cuanto a lo relacionado con el municipio de San José del Fragua, se realizó la socialización del plan de acción y sus componentes, describiendo el proyecto concertado en la presente vigencia, denominado “reposición y mejoramiento segunda fase de la red de alcantarillado sanitario inspección de fraguita municipio de San José del Fragua, Caquetá” por un valor aproximado de $600.000.000,00.

Durante estas dos mesas de trabajo, se socializaron los aspectos principales de la Resolución 0672 “Guía de presentación de proyectos de agua potable y saneamiento básico” indicando a las gerentes cuales son las causas más frecuentes por las cuales se realiza la devolución de proyectos.

Al finalizar se acordó analizar las condiciones de los convenios tripartitos suscritos entre los municipios y el Plan departamental de aguas del Caquetá, con el fin de verificar el porcentaje de aporte de los municipios.

También se hace una invitación a las empresas para que, de la mano con la administración, continúen trabajando por un acceso sostenible al agua potable y saneamiento básico en la zona urbana y rural.

Últimas Noticias

Enlaces de Interés

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste