skip to Main Content

logo govco

(57+8) 4358240 extensión 117 o 129 apoyogestor@pdacaqueta.gov.co

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE DONCELLO PARTICIPARON DE JORNADA PEDAGOGICA EN MANEJO ADECUADO Y PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

Florencia, Caquetá 05 septiembre 2022. Con actividades pedagógicas, profesionales del componente social, realizaron jornada de actividades de concientización en el manejo adecuado y protección de los recursos naturales, en el municipio de Doncello a estudiantes de la Institución Educativa Educativa Rufino Quichoya, quienes participaron de manera activa y con disposición para comprometerse a ser voceros de lo aprendido.   

A través de estas actividades el PDA Caquetá, tiene como objetivo llegar a una población que puede ser multiplicadora de un tema tan importante y crucial para la humanidad, teniendo en cuenta que el planeta tierra, está en una crisis inminente por la emergencia ambiental, que está perjudicando su sostenibilidad a causa de la contaminación, la explotación insostenible de recursos naturales, la deforestación, la sobreexplotación de los océanos y su conversión en vertederos, todo esto sumado al mal manejo de los residuos sólidos, específicamente el uso del plástico, que conlleva a una contaminación abrupta en contra del ambiente natural.

En estas jornadas, como primer logro se tiene que los participantes conocen en que están afectando el ecosistema y reconocen sus malos actos que están generando problemas ambientales, luego de manera espontánea se comprometen no solo en hacer unas buenas prácticas en sus labores diarias para contribuir en estas acciones, sino que se puede ver que inician una etapa de querer llevar este mensaje inicialmente a sus familias y vecinos.  

De esta forma se viene haciendo una campaña de manera continua en las diferentes instituciones educativas en el Departamento, además de la población en general, con el propósito de lograr que se pueda desde la misma comunidad iniciar procesos sencillos, desde sus mismos hogares con el cuidado de los recursos naturales.

Últimas Noticias

Enlaces de Interés

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste