Florencia, 16 de noviembre 2022. Con la siembra de diferentes especies de plantas de árboles maderables, los integrantes del club defensor del agua “Los Amazónicos del Acevedo y Gómez, dieron cumplimiento a la programación que se han trazado para la presente vigencia, con el propósito de contribuir en la recuperación de zonas desforestadas en terrenos aledaños a la zona urbana del municipio de Puerto Rico.
Los estudiantes sembraron 50 plántulas de especies como Nogal y Carbón, con el propósito de reforestar parte de humedal que conecta con la quebrada el Igüa en la periferia del casco urbano del municipio de Puerto Rico, además de desyerbar y eliminar la maleza de algunas plantas que anteriormente fueron sembradas para continuar en su crecimiento, con el propósito de recuperar el humedal y restaurar la franja protectora.
Con estas actividades los jóvenes estudiantes, están dando cumplimiento a las metas que trazaron al iniciar el presente año, donde plasmaron un cronograma de actividades con el cual propusieron jornadas que aportaran a los objetivos de contribuir con el cuidado y la preservación de los recursos naturales.